Auditoría tributaria

Informaremos a los ejecutivos de la compañía sobre la situación de las obligaciones tributarias, indicando las causas que las originaron y los pasivos que hubieren generado, dando soluciones para subsanar tales omisiones.
Para cumplir con estos fines evaluaremos el cumplimiento y la determinación de las obligaciones tributarias tanto formales como sustanciales en base a los libros contables, registros tributarios y toda documentación sustentadora, examinando lo siguiente:
  • Declaración Anual del Impuesto a la Renta, los pagos a cuenta mensuales y la pérdida tributaria, en su caso.
  • Declaraciones mensuales y determinación del Impuesto General a las Ventas.
  • Impuesto a la renta e IGV por operaciones con el exterior.
  • Retenciones a terceros (detracciones y percepciones)
  • Impuesto temporal a los activos netos.
  • Retenciones derivadas del trabajo personal de carácter independiente y dependiente (cuarta y quinta categoría), A.F.P, O.N.P. Asimismo las contribuciones a Essalud, S.C.T.R., y otras.

En el caso de establecer errores u omisiones propondremos la presentación de declaraciones anuales y/o mensuales rectificatorias o sustitutorias para efectuar las correcciones de las referidas declaraciones, lo cual le permitirá acceder al beneficio de subsanaciones voluntarias, reduciendo sustancialmente el importe de las posibles sanciones.

 

Nuestro propósito, es asegurar que nuestros clientes mantengan un ordenamiento que permita el cumplimiento de las normas tributarias, en las condiciones y fechas establecidas por SUNAT, evitando riesgos y contingencias de orden tributario, en el futuro.